7/10/11

mi infancia de Hemingway

cuando la herramienta discursiva se
vuelve el patrón, digo un patrón como
papá cuando yo tenía seis y no
decía absolútamente nada pero era patrón de
análisis cuando me decía sin
palabras tomá, leé a Hemingway
y yo leía los Asesinos y pensaba algo
quiere decir, entonces cuando
Kant explicado para el orto por ese tipo
puede volverse un patrón de análisis digo
cuando aquellos devienen en mí y puedo
habitar la nada como la saturación de
miedos que nunca se fueron entonces
resultan tierra fértil para su abordaje puedo
pensar en el miedo
como síntesis de aquellos, como suelo fértil para abordar su
análisis y decir como papá cuando me dió para
leer los Asesinos
que el miedo puede, como cada llanto ser
habitado como la nada como
el porro que no fumé, como el cigarrillo
que calma: el miedo, digo
                  /la infancia
puedo abordarla para dejarla allí.
Cuando me levanto y la casa está oscura
y tengo miedo del ladrón del
asesino y del que viola, del monstruo sin
cara y del animal rabioso digo
como papá en silencio que
los Asesinos están allí, digo que
allí, mi infancia también me habita.

No hay comentarios: